Al estar Madeira tan relacionada con el mar, en sus restaurantes podremos degustar excelentes de pescado fresco y marisco.
Recomendamos degustar alguna de las especialidades locales como pulpo, gambas, lapas, atún y pez espada, sin olvidarnos del bacalao.
Y otros platos tÃpicos de la región, como el filete de atún con maÃz frito, la suculenta "espetada" , carne de vaca asada en una brocheta de palo de laurel, y con el rico pastel “do caco” un pan suave servido como entrante y acompañamiento.
Otros platos tradicionales son el cus-cus, el pan amasado con batata dulce y la carne de cerdo marinada con vino y ajos.
En Madeira los amantes de las frutas estarán en un paraÃso debido a la gran variedad y producción en la zona de frutos tropicales como el mango, el plátano, el aguacate, la piña y el maracuyá que ponen broche de oro a las comidas, tanto en su estado natural como en forma de pudines, mousses y helados.
Los más golosos pueden deleitarse con una excelente reposterÃa en la que destacan como dulces más tÃpicos el Bolo-de-Mel y las broas de mel, confeccionados con especias y miel de caña de azúcar.
Las Queijadas y los caramelos de hinojo son también muy apreciados.
En cuanto a bebidas encontraremos posibilidad de elección también es muy variada.
Los zumos de frutas como el maracuyá, la papaya, la guayaba, etc., la afamada "poncha" confeccionada con aguardiente de caña, miel y limón y los célebres vinos de Madeira, que pueden servir de aperitivos o ser saboreados con el café, constituyen otras opciones originales.
0 comentarios