Páginas

Ilha Graciosa perla de las Azores

La Isla Graciosa, Ilha Graciosa, es una bonita isla situada en el grupo central del archipiélago de las Azores, a 37 kilómetros de la vecina isla de São Jorge 37 km, tiene un área de cerca 62km2, 12,5 km de ancho y 8,5 km de longitud máxima.
Esta es la isla de geografía menos accidentada del archipiélago su litoral es de baja altura y sus tierras son fértiles.
Ilha Graciosa encanta por su belleza natural, por  su arquitectura tradicional de caserío blanco y poblamiento disperso, que contrasta con los tonos oscuros de su origen volcánica.
Entre su patrimonio natural destacan las Furnas do Enxofre, un fenómeno volcánico, que forma una laguna  de 130 metros de diámetro y 100 de profundidad de aguas quentes e sulfurosas no interior de una gruta, y la de María Encantada; los Miradouros naturales en el Monte da Ajuda, que domina la bonita villa de Santa Cruz, y la de  Caldeirinha; las afamadas Termas do Carapacho, indicadas para el tratamiento de dolencias reumáticas y de la piel; las Serras Branca y Dormida; o la fantástica Reserva Florestal Natural da Caldeira da Graciosa.
También podemos visitar  el Museu Etnográfico muestra el  estilo de vida rural y la historia de la isla a lo largo de los tiempos, bien como os muitos monumentos religiosos, rurales y sociales que la Graciosa ofrece.
Tierra de tradiciones agro ganaderas en la  ilha Graciosa la Gastronomía típica reúne platos de excepción con a melhor carne, pescado, marisco, vegetales, siendo también famosa por su pastelería y confitería, con las Queijadas y los Pastéis de Arroz, entre otras delicias, todo regado con los apreciados vinos blancos y aguardientes viejo aquí producido.