Esta recortada lengua de tierra y su formaciones naturales son una maravilla natural del Algarve, por su variado, extraordinario y bello paisaje de mar y rocas, una excursión en barco o en coche recorriendo los senderos de los acantilados nos permitirá descubrir algunas de las playas más bellas de todo el Algarve.
Sólo 3 km separan el centro de Lagos de Faro de Ponta da Piedade.
Hay que tomar la carretera hacia Sagres y una vez en el barrio de Trinidade, girar en la primera carretera hacia la izquierda. Está convenientemente indicado. Una vez allí, se puede dejar el coche en el aparcamiento junto al faro.
El pequeño mercado turístico de recuerdos, libros, postales y parafernalia de playa no enturbia el encanto de este rincón.
Desde el mercadillo del faro surgen multitud de pequeños senderos que llegan hasta rincones pintorescos desde los que disfrutar de excelentes vistas sobre los acantilados, las diferentes calas, las originales formas de las rocas erosionadas por un mar cristalino y límpido, y la constante brisa marina que hace llevaderos los calurosos días de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario