Lagos en Algarve el destino más solicitado en Portugal.

Junto a sus poblaciones vecinas Olhao y Portimao, Lagos es uno de los destinos más solicitados del Algarve.
Lagos era una aldea de pescadores que con el auge del colonialismo portugués debido a los descubrimientos del siglo XV se convirtió en un importante puerto dadas las condiciones de su bahía.

Lagos tiene algunas de las mejores playas portuguesas como Meia Praia y los arenales de Dona Ana y do Camilo ofrecen buenas infraestructuras y multitud de servicios a los visitantes para que practiquen deportes náuticos en la bahía.
Los hallazgos arqueológicos documentan la ocupación humana de esta zona desde la prehistoria. El nombre primitivo de de Lacohriga, parece demostrar según los estudiosos el origen prerromano de la ciudad en el segundo milenio a.C.
Dada su situación geoestratégica fue visitada por diferentes culturas comerciales como fenicios, griegos, cartagineses e romanos.

En el siglo la X comienza el apogeo de la ciudad cuando bajo dominación musulmana fue cerrada con unas murallas que la protegiesen.
Tras la reconquista en el siglo XIII la ciudad incrementa su importancia .El gobierno militar se traslada de Silves a Lagos y en 1361 se constituye como Vila e Concello con jurisdicción propia, dejando de pertenecer al Obispo de Silves.
El siglo XV es el siglo de esplendor para la ciudad, su situación frente África y su proximidad Sagres le otorgó un papel fundamental como base naval para los 'Descubrimientos', convirtiéndose entonces en el centro del comercio de productos africanos exóticos , enriqueciéndose gracias a la expansión portuguesa.

Durante el siglo XVI se produce una nueva expansión, en 1573 Lagos es elevada a la categoría de ciudad y residencia de los gobernadores de Algarve, como capital de Algarve desde 1576 hasta 1756 cuando la capitalidad pasó a Faro.
Actualmente, Lagos es la ciudad costera de mayor interés histórico de Algarve. Su costa también es conocida como Costa Dourada por el color amarillo de las rocas de sus playas. En este destino el turista podrá disfrutar de un lugar perfecto para la práctica de todo el tipo de deportes y actividades acuáticas.
Lagos es un destino donde podremos comer buen pescado y degustar la cocina portuguesa, disfrutar de sus paisajes, sus playas y su historia, con muchos monumentos por conocer, y con variedad de poblaciones por conocer, como Portimao, Vilamoura, Tavira, Sagres
Para la gente joven es una excelente oportunidad de alojamiento barato el albergue de la red HiHostel, ubicado en pleno centro de la población.



Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...