Viseu se halla en un sistema montañoso integrado por las sierras de Leomil, Montemuro y Lapa al norte, la Serra do Arado al noroeste, las serras da Estrela y de Lousã al sur y sudoeste, y Serra de Caramulo al oeste.
Adro da Se, Viseu. |
Esta ciudad cuya historia esta atestiguada por vestigios de la cultura castreña, está asociada a Viriato, lÃder legendario de los lusitanos en sus luchas con los romanos.
Viseu posee un importante patrimonio. Como es la Sé de Viseu, de estilo gótico, construida entre los siglos XIII-XIV,allà también podemos visitar un Museu de Arte Sacra, la catedral está clasificada como Monumento Nacional.
Pero hay más monumentos de interés como la Iglesia da Misericordia, de estilo rococó, la Puerta do Soar de Cima, que se abre en la muralla del siglo XV, o el museo Grão Vasco, quizás el mayor artista portugués del Renacimiento.
Entre su rica gastronomÃa, está el famoso caldo verde, platos de ternera, el Arroz de Carqueja, Lamprea, Pato, Bacalao asado con patata a murro y los embutidos tradicionales de la Beira, y también el queso de la sierra.
Los postres y dulces de la región son muy apreciados, destacando la leite-creme, el Pão-de-Ló o el famoso arroz doce de las Beiras, todo debidamente regado con vinos maduros de la región demarcada del Dão.
0 comentarios