Evora

praça_do_giraldo_evora

Évora, la capital del Alentejo, declarada Património Mundial en 1986, es una gran elección como destino, una encantadora ciudad rodeada de murallas.
EVORA

Con una atmósfera única en las calles de su zona vieja, repleta de restaurantes, tiendas de artesanía y monumentos históricos tales como el Templo Romano, el Convento de Lóios, del siglo XV, (actualmente convertido en una lujosa hospederia) y la catedral, construida en 1186. Junto a ellos casas que exhiben fachadas blancas y resplandecientes y terrazas cerradas con hierro forjado.
templo_de_diana_evora
A pesar de su interés histórico, el ser una ciudad universitaria le proporciona un ambiente animado y moderno.
evora_portugal
Cerca, en Vila Viçosa,podemos visitar un palacio de espectacular arquitectura abierto a las visitas, con valiosos mobiliarios, armas y joyas, ademas de con un museo de los coches.
En la zona de Redondo, también conocida por su vino, la atmósfera medieval es realzada por las ruinas del castillo y su famosa cerámica, todavía produce jarros y cazuelas de estilo romano.
castelo_de_arraiolos
Arraiolos, con un castillo del siglo XIV, es en especial conocida por las alfombras y tapeçarias hechas a mano, mientras en Estremoz se puede disfrutar de un animado mercado, en una ciudad medieval dominada por la Torre de los Tres Castillos (del siglo XIII) y por el castillo y palacio contiguos.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...