Introducción a Aveiro



Aveiro cuenta con el testimonio escrito de su existencia desde 959, en el testamento de la condesa Mumadona Días con la referencia de las salinas de Aveiro.
aveiro
La producción de sal, muy valorada por sus cualidades para la conservación de los alimentos, y la situación geográfica convirtieron en un centro comercial de importancia a Aveiro.
aveiro
En el siglo XV, el infante Dom Pedro, Duque de Coímbra promueve la construcción de la muralla y de  monumentos, la muralla fue demolida en el siglo XIX, para reaprovechar sus piedras en las obras de la barra.
aveiro
En 1434 el rey Dom Duarte, le otorgó la celebración anual de una feria franca, que se mantiene hasta hoy en día, desde el 25 de Marzo al 25 de Abril.
La instalación en 1472 de la Princesa Dona Joana, Santa Joana, hermana del rey Dom Joao II, trajo notoriedad al convento y por extensión a la villa de Aveiro.
aveiro
Con la época de los descubrimientos, Aveiro adquirió un importante papel en el desarrollo económico del país.
En Agosto de 1515 el Rey Dom Manuel, otorga carta foral a Aveiro y durante el reinado de Felipe II fue agraciada con el titulo de Vila Notável.
aveiro
En 1759 se le concede el título de ciudad.
Con la construcción de la Barra Nova, en 1808, el progreso del lugar vive un nuevo impulso. Con la llegada del ferrocarril la ciudad se convierte en un núcleo de comunicaciones.
barra de aveiro
Este desarrollo económico favoreció un nuevo ordenamiento urbanístico, que se conserva hoy en día y donde destacan las casas de Arte Nova y las revestidas con azulejos que le imprimen un carácter colorido y alegre a la ciudad.
Fotos: Facebook.com/TravellingPortugal

Share:

7 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...