Los lugares más visitados de Guimaraes

Castillo de Guimaraes
Castillo de Guimarães
La magnífica torre central cuadrada de este castillo, rodeada por otras ocho torres más pequeñas, domina el horizonte de la ciudad varios quilómetros a su alrededor. De hecho, fue construida en el siglo X para proteger la ciudad de ataques de musulmanes y normandos y fue más tarde aumentada como depósito de armas y palacio por Henrique de Borgoña
Escultura de Afonso Enriques, capilla de Sao Miguel y castillo.
La leyenda dice que Afonso Henriques, primer rey de Portugal, nació aquí, a pesar de algunos historiadores afirmen que es oriundo de los alrededores de Viseu. Podemos visitar el castillo , restaurado ,y la minúscula capilla romanica de San Miguel, donde fue, presuntamente, bautizado.
palacio_ducal_guimaraes
Palacio de los Duques de Bragança
Palacio Ducal
Esta residencia recientemente restaurada de los Duques de Bragança tiene un estilo borgoñés con un toque gótico en contraste con los muchos castillos de influencia Musulmana y Normanda que se encuentran por todo el país. Construida en el siglo XV por Afonso, I Duque de Bragança, la espléndida mansión señorial fue abandonada cuando la familia cambió su base para Vila-Viçosa, hasta que fue restaurada durante la dictadura de Salazar. 
Palacio de los duques de bragança

Hoy en día las principales salas del palacio, donde se encuentran piezas impresionantes de mobiliario Renacentistas, excepcionales tapeçarias Flamencas y alfombras Persas pueden ser visitadas. Actualmente es utilizada como una residencia oficial del Presidente de la República para recibir dignatarios extranjeros.


nossa_senhora_da_oliveira

Mosteiro da Nossa Senhora da Oliveira
Esta bella Colegiata localizada en el largo da Oliveira, fundada por Afonso Henriques y restaurada durante el reinado de João I como agradecimiento por la victoria sobre los Castellanos en Aljubarrota en 1385, es famosa no sólo por su torre ornamentada que data de 1515 con estilo Manuelino Renacentista portugués pero también por su interesante leyenda, que dio el nombre al monasterio y al largo donde se localiza. 
nossa_senhora_da_oliveira

Delante a la iglesia se encuentra un santuario Gótico del siglo XIV en forma de cruz. 
La historia cuenta que fue plantada un olivo en el local para suministrar aceite para las lamparitas del altar, pero este marchitó y murió. Más tarde, en 1342, uno comerciante local llamado Pedro Esteves puso una cruz en el lugar y el árbol volvió a brotar milagrosamente con vida. El olivo que se encuentra en el lugar no es el original. Este fue plantado en 1985.
Padrao do Salado
Museo Alberto Sampaio
Despues de admirar la fachada del Monasterio de Nuestra Señora da Oliveira, aproveche para entrar y visitar el Museo Alberto Sampaio y los claustros románicos que exhiben algunas de las mejores piezas de arte sacra de la era medieval portuguesa, estatuas, reliquias y además, los famosos azulejos azules portugueses típicos del país.
Museo Alberto Sampaio.
Es de particular interés la cota de malla de hierro supuestamente usada por el Rey João I en la Batalla de Aljubarrota y un magnifico panel tríptico en el que está pintada la representación de la Visita, Anunciación y Nacimiento de Cristo.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...