Estación de Sao Bento , Oporto

estación_sao_bento
Entre los varios puntos de gran interés por el que el turista no debe dejar de pasar en su visita a la ciudad de Oporto, es la estación de ferrocarril de Sao Bento , una estación de trenes que data de hace casi ochenta años atrás, siendo ,por tanto, una estación histórica.
estacion_de_sao_bentoEs muy conocida por su decoración de azulejos, pintados con gran detalle, que presentan escenas de la Historia de Portugal.
sao_bento_train_stationLa Estación San Bento de Oporto se sitúa en la Plaza de Almeida Garret, en el centro de la ciudad, por lo que es sumamente sencilla de ubicar, y casi una de las primeras opciones a la hora de comenzar a recorrer los lugares memorables de la ciudad.
Estação de São BentoEl nombre de la estación, deriva de un monasterio benedictino que fue fundado en ese mismo lugar en el siglo XVI, y que fue víctima de un incendio en el siglo XVIII, y reconstruido más tarde, pero que se iría deteriorando rápidamente hacia el siglo XIX.
estación _de_sao_bento_oporto
La Estación Sao Bento de Oporto es sumamente importante en el contexto de la expansión del sistema ferroviario en el país, siendo el rey Carlos I quien puso la primera piedra del edificio a comienzos del siglo XX. Fue diseñado por el arquitecto José Porto Marques da Silva, y basado en influencias de la arquitectura francesa.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...