Plaza Praça do Comercio en Lisboa


Es fácil describir la Plaza del Comercio, también conocida como Terreiro do Paço, una de las plazas más majestuosas de Lisboa y que fue, en tiempos, la principal entrada marítima de la ciudad. 
PRAÇA_DO_COMERCIO_LISBOA
Todavía hoy se puede ver la escalera en mármol que sale de Río Tejo en dirección a la Plaza del Comercio.
El nombre Terreiro do Paço es una referencia al Palacio que aquí  estuvo durante 400 años hasta el terremoto de 1755, que lo destruyó casi en su totalidad.
PRAÇA_DO_COMERCIO_LISBOA
En el lado norte, la plaza está cerrada por un impresionante arco que conduce a la Calle Augusta, una de las principales áreas de comercio peatón de la Baixa de Lisboa
El arco está decorado con estatuas de personalidades históricas, como Vasco da Gama y el Marqués de Pombal ideólogo de la Lisboa moderna y responsable de la reconstrucción de Lisboa después del gran terremoto.
PRAÇA_DO_COMERCIO_LISBOA
Los amplios edificios asoportalados, que cierran los otros tres lados de la plaza, son hoy sede de departamentos gubernamentales y también hay algunos restaurantes.
PRAÇA_DO_COMERCIO_LISBOA
Entre los restaurantes y establecimientos hosteleros en esta plaza se encuentra el café más antiguo de Lisboa: el Martinho da Arcada vivió la historia lisboeta en primera fila los últimos dos siglos y recibió a su mesa a clientes como Bocage, Fernando Pessoa y Amália Rodrigues.
PRAÇA_DO_COMERCIO_LISBOA
En el centro de la Plaza del Comercio, en tiempos usada como aparcamiento se encuentra la estatua del Rey José I rey de Portugal durante el terremoto de 1755 y valedor del Marqués de Pombal.
PRAÇA_DO_COMERCIO_LISBOA


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...