Valença do Minho, vigía de frontera.

valença_do_minho

Conocer la Praça-Forte de Valença, en el Distrito de Viana do Castelo, es recorrer 800 años de historia.
Sus primeros muros se levantaron a inicios del XIII consolidándose durante esa centuria el castillo medieval, su nombre fundacional era Contrasta .
Es en el siglo XVII, durante las Guerras da Restauración, cuando la fortaleza se amplía a plaza fuerte ganando dimensión hasta adquirir el aspecto que conserva en la actualidad.
valença_do_minho
Su perímetro amurallado tiene una longitud de 5 km y es sin lugar a dudas una joya de la arquitectura militar portuguesa y uno de los mejores ejemplos del modelo poliórcetico de Vauban.
valença_do_minho

 El caserío, las construcciones militares, las iglesias, las vistas sobre el rio Minho, el antiguo puente metálico y la gallega ciudad medieval de Tui, completan un conjunto singular.
valença_do_minho
Valença, bastión militar de la defensa de la independencia de Portugal, hoy es símbolo de fraternidad galaico-minhota que encanta diariamente a millares de visitantes.
valença_do_minho
Valença lo tiene todo para disfrutar durante su visita: comercio con tradición que invita a las compras,  gastronomía tradicional, museos, rutas patrimoniales, caminos y parques naturales.O simplemente degustar un excelente cafe en una terraza.
Pagina web de la Cámara Municipal de Valença do Minho: http://www.cm-valenca.pt/

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...