Loulé, turismo en el Algarve

En Loulé hay vestigios de la ocupación d desde épocas prehistóricas, y se sabe que tuvo importancia durante la época romana gracias a las explotaciones mineras de la zona de Alte.

En la parte antigua de la ciudad donde hoy se yergue el castillo medieval, conserva restos de estructuras romanas, visigodas y musulmanas. La presencia de estos últimos durante casi cinco siglos es notoria pues se convirtió en un importante centro urbano bajo la hégira del islam bajo el nombre de Al –‘Ulya´.
En 1249 seria conquistado por las tropas portuguesas, recibiendo en 1266 carta foral por parte de Dom Dinis, y en 1291 nace su feria anual.
Con la llegada de la época de los descubrimientos marítimos en el siglo XV Loulé atravesó un periodo de prosperidad, basada en el comercio para exportación de productos como el aceite, frutos secos, pescado y sal.

Tras un paréntesis recesivo, Loule resurge a finales del siglo XVII, durante el benéfico reinado de D. João V, en esta época se construyen palacetes e iglesias marcando el entramado urbano de la ciudad.
Hoy en día Loulé es uno de los concelhos turísticos más relevantes del Algarve y en el cual se integran poblaciones eminentemente vacacionales como Vilamoura y Almancil.


Imagen:wikipedia

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...