Vila Nova de Gaia es conocida sobre todo por sus bodegas y por sus magnificas vistas de la ciudad de Oporto, pero la ciudad ofrece otras atracciones que bien merecen una visita de carácter histórico y cultural.
Un ejemplo es el monasterio Mosteiro da Serra do Pilar, declarado patrimonio de la humanidad o el mosteiro de Corpus Christi del siglo XV, otro monasterio es el de Grijó, del siglo XVI, ya mas alejado del centro.
También podemos acercarnos al acueducto de Arcos do Sardao, construido en 1720 y que cuenta con 23 arcos.
Si nos gusta el Art Noveau podemos visitar la casa Barbot un ejemplar único de inicios del siglo XX.
El Solar de los Condes de Resende es una casa solariega de la edad media remodelada en el siglo XVIII.
Dentro de la oferta museológica esta la Casa-museu de Teixeira Lopes, construida en el siglo XIX y que tiene una colección de obras originales del artista además de pintura, loza, tapices muebles y joyas.
Desde luego una visita a Vila Nova de Gaia no puede faltar la visita a unas de las bodegas de vino de porto, son muchas las q tienen sus puertas abiertas a los visitantes, como las de Sandeman y la de Ramos Pinto ambas con un museo sobre la historia del famoso vino.
En la periferia, el parque Biológico de Gaia, es un área agroforestal de 35 hectáreas en las que conviven diversas especies de animales y flora.
Si visitamos Gaia en el mes de Junio podemos asistir y disfrutar de los festejos de Sao Joao la noche del 23 y los de Sao Pedro da Alfurada el dÃa 29.
0 comentarios