Playa Praia da Luz en Lagos , Algarve

Praia da Luz, es un bonito pueblo 6 km al oeste de Lagos .
En su origen fue pequeño pueblo de pescadores, a día de hoy apenas se aprecian  evidencia de esa actividad, convertido en una población eminentemente turística.
La población está formada por pequeñas casas blancas agrupadas a lo largo de  calles empedradas que se dirigen a la playa y apartamentos repartidos a lo largo de las colinas que la rodean.

La primera línea de playa en Praia da Luz, cuenta con un agradable paseo peatonal y el arenal tiene forma de media luna con arena blanca y fina, que posee la categoría de Bandera Azul.
En el extremo occidental de la playa se puede encontrar un buen número de piscinas de roca que se pueden disfrutar durante la bajamar.
Hay vestigios romanos que se encuentran en Praia da Luz, y los restos de una fortaleza que data del siglo XVII, ocupado hoy en día a un restaurante.
La iglesia del pueblo, en la plaza mayor, es un edificio sencillo pero agradable. El edificio original fue destruido por el terremoto de 1755 siendo reconstruido, financiado por las contribuciones locales.
Praia da Luz es un destino muy popular para familias con un ritmo de vida más lento que  en otros de los grandes centros turísticos del Algarve.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...