Arqueología en el Monte Padrao, en Santo Tirso

El Castro do Monte Padrao también conocido como Castro de Monte Córdova, se encuentra en la freguesia de Monte Córdova en el municipio de Santo Tirso en el distrito de Porto.
Castro_padrao

El Monte Padrao es un interesante yacimiento arqueológico compuesto por distintos complejos de diferentes épocas, desde los inicios del primer milenio a.C. hasta la alta edad media.
castro_do_monte_padrao
En este amplio espacio de tiempo que duro la ocupación, la cima del monte se fue cubriendo de estructuras y asentamientos, encontrando los arqueólogos hallazgos correspondientes desde el bronce final a la iglesia altomedieval consagrada a San Rosendo.
castro_do_monte_padrao
Durante la edad del hierro hay evidencias que hablan de un poblado fortificado del cual se conservan trozos de muralla y habitaciones circulares.
En época romana el castro sufrió modificaciones debido a la intensa ocupación del lugar entre los siglos I y IV época de la que se conserva un área residencial compuestas por varias domus.
castro_monte_padrao
En el lado este se hallaron los restos de la antigua iglesia parroquial y monasterio de Monte Córdova y una necrópolis con diversas tipologías de sepulturas.
Parte de Los objetos exhumados durante las intervenciones arqueológicas se encuentran en el Museo Abade Pedrosa  en Santo Tirso y en el centro de interpretación que se encuentra a los pies del yacimiento.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...