Espigueiros de Lindoso

espigueiros_de_lindoso
Lindoso es una población del concelho de Ponte da Barca  que se encuentra en pleno corazón del Alto-Minho, en un territorio de espectacular belleza natural, integrado en el Parque Nacional da Peneda Geres.
El paisaje de su entorno es variado, condicionado en sus zonas más bajas por el curso del rio Lima, aquí represado formando el embalse de Lindoso.

espigueiros_de_lindoso

Lindoso es famoso por el magnífico conjunto de espigueiros que conserva. 
Estas pequeñas construcciones de piedra empleadas para el almacenamiento de productos agrícolas, se integran  armoniosas en el paisaje, alcanzado el número de 64, siendo una de las concentraciones de espigueiros  más notables de Portugal.
espigueiros_de_lindoso
Los espigueiros se encuentran agrupados en una de las laderas de la colina sobre la que se asienta el castillo, formando una eira, espacio colectivo para los trabajos de la agricultura.

espigueiros_de_lindoso

Los espigueiros de Lindoso fueron construidos en los siglos XVIII, XIX y XX y fueron elementos indispensables para el máximo rendimiento de la cultura  del maíz, gracias a sus excelentes condiciones para la conservación del producto ante la intemperie y los animales.
Sus paredes, con vanos verticales para la ventilación, y las cubiertas están realizados en piedra trabajada, contando algunos con relieves decorativos, todos ellos están coronados por una cruz de carácter apotropaico.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...