Braga, una breve introducción

arco_da_porta_nova_braga
Arco da Porta Nova 
La ciudad de Braga fue durante siglos el centro del poder eclesiástico de Portugal, hecho de lo que da fe de su buen número de iglesias que destaca en el perfil de la ciudad.
Uno de los monumentos más representativos de Braga es el Arco da Porta Nova, y a través de él se accede a la zona histórica de la ciudad. 
catedral_de_braga
Catedral de Braga
La catedral de Braga es un lugar clave para visitar, construida en el siglo XII en estilo románico, sufrió diversas reformas durante su historia, entre las que destaca la realizadas en época barroca.
Merece la pena visitar el Tesoro de la Catedral con una magnífica colección de piezas de Arte Sacro.
catedral_de_braga
Puerta Sur de la Catedral
 En torno a la catedral hay varios monumentos interesantes como el Palacio de los Arzobispos, hoy sede de la biblioteca pública y del archivo del distrito, la Iglesia de la misericordia, el ayuntamiento y el palacio arzobispal. 
jardim_de_santa_barbara
Jardim de Santa Bárbara y Palacio Arzobispal
Para retomar energías se puede hacer un descanso para disfrutar de la belleza del Jardín de Santa Bárbara.
En el centro de la ciudad se conservan solares nobles del siglo XVI como la casa de los Coimbras las con su magnífica capilla manuelino y el palacio de los Biscaínhos hoy en día convertido en museo.

capela_dos_coimbras
Capela dos Coimbras
 Para conocer mejor la historia de la ciudad, es recomendable visitar el Museu D. Diogo de Sousa, donde se exponen restos arqueológicos de le época romana.
museo_braga
Lucernas en el Museu D. Diogo de Sousa.
Para tomar el pulso al ambiente de la ciudad podemos acercarnos a la plaza de la República conocida como la Arcada y degustar un excelente café en alguna de las terrazas y visitar el puento de información turística allí situado.
praça_da_republica
Praça da República
En los alrededores de la ciudad de Braga podemos visitar el magnífico santuario del BomJesús do Monte, la Iglesia de Santa María Madalena en la Serra de Falperra, con el Monasterio de Tibaes, monumento señero del barroco portugués.
mosteiro_de_tibaes
Mosteiro de Tibaes 
Sin olvidarnos de la joya de la arquitectura pre-románica que es Sao Frutuoso de Montelios 
sao_frutuoso_de_montelios
Sao Frutuoso de Montelios.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...