Castillo de Lindoso

Castillo de Lindoso

El Castillo de Lindoso se encuentra en la aldea de Lindoso, en el concelho de Ponte da Barca, protegiendo la Portela da Magdalena, en la frontera con Galicia. 
Castillo de Lindoso
Es una construccion de tiempos de dom Alfonso III como demuestra su escudo de armas sobre la puerta principal .

Castelo de Lindoso
El castillo de Lindoso fue una pieza importante en la política de defensa de la frontera Norte de Portugal, esta fortaleza sufrió una adaptación en la época moderna con el añadido de baluartes, aunque no adulteró mucho la construcción medieval.
Castelo de Lindoso

Con un recinto pequeño regular formando un rectángulo de esquinas redondeadas, este castillo tienen su puerta principal orientada hacia la Villa, flanqueada por una torre y un saliente del muro.
Castelo de Lindoso

La torre del homenaje es cuadrangular de un solo piso, tiene entrada independiente al nivel de los adarves y se encuentra sobre la parte interna de la cortina opuesta a la entrada principal. 
Lindoso

En esta torre se exponen algunas maqutas y piezas arqueológicas relacionadas con la historia del castillo.

El planteamiento de las cortinas todavía es elemental. No hay torres,  posibilitado por las esquinas redondeadas, por elementos novedosos, como los balcones de matacanes apoyados en consolas salientes.
Castle Lindoso

La puerta Oeste de la cerca, defendida por un matacán hay una inscripción de 1263.
En la reforma moderna se le añadió una coracha, para proteger el acceso.
Castle of Lindoso

La gran novedad este castillo representa el arquitectura castelar se explica por el hecho de que Alfonso III conocía bien la evolución de estas formas en Francia.
Castle of Lindoso
Desde las murallas del castillo se puede disfrutar de una excelente vista panorámica del famoso conjunto de espigueiros de Lindoso.

Lindoso

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...