Paseo por el área antigua de Oporto

Parece ser que la zona más antigua de la ciudad de Oporto se encuentra en el llamado Alto de Pena Ventosa,  el lugar donde hoy se levanta imponente catedral de origen románico y el magnífico palacio de los obispos.

Desde aquí el caserío desciende derramandose por la ladera hacia el río Dourola zona de A Ribeira, con sus calles y casas típicas, repleta de restaurantes y bares.
 En el Mirador de Sao Lourenço dos Grilos
Muy cerca, el puente de hierro Luis I une ambas orillas del río Douro comunicando Oporto y Vilanova de Gaia donde se encuentran las bodegas en las que envejece el prestigioso Vino deOporto.

El Oporto antiguo se articula en torno a la Ribeira y el Barrio da Sé, con un buen número de edificios históricos en sus calles como puede ser Casa do Infante y el Palacio da Bolsa, y de encantadoras  iglesias decoradas con extraordinarias tallas de oro como las del Convento de San Francisco.

La zona de A Baixa está presidida por el imponente edificio del ayuntamiento, aquí es donde se localiza un importante área de ocio y comercial, como la calle Santa Catarina, con tiendas y cafés antiguos como el Guaraní y el Majestic, así como teatros emblemáticos dela ciudad: el Teatro de Sao João y el Sá da Bandeira.
La Iglesia y la Torre dos Clérigos coronan la Baixa siendo uno de los monumentos más representativos de la ciudad.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...