Convento de Mafra, lo mejor del barroco portugués.


Portugal es un país rico en historia, cultura y que preserva los monumentos, proporcionando al visitante un agradable viaje hacia el conocimiento de su historia.
Para quien aprecia grandes monumentos , es casi que obligatoria la visita al Convento de Mafra.
mafra
El Convento de Mafra, localizado en la ciudad del mismo nombre es uno de los más bellos destinos a conocer en Portugal.
 Fue fundado en 1715 con el nombre de Convento de Nuestra Señora y Santo Antonio de Mafra.
mafra

Este convento es uno de los más importantes monumentos en estilo barroco portugués. En el conjunto arquitectónico la basílica es tenida como el punto principal de una larga fachada flanqueada por dos torres. Durante el reinado de Dom José fue creada la Escuela de Escultura de Mafra, dentro del Convento.
mafra
Además de la belleza arquitectónica y la riqueza de los detalles del mejor estilo barroco portugués, el Convento de Mafra todavía posee una de las más importantes y vastas bibliotecas portuguesas; con cerca de 40 mil libros, además de varias y diversas obras artísticas encomendadas por el rey y además fue el lugar elegido para el exilio del último rey de PortugalDom Manuel II, tras la proclamación de la república portuguesa, en 1910.
mafra
Un hecho curioso conocido durante la visita al convento es la existencia de murciélagos que moran en la biblioteca .
 Llaman la atención, pero calma que no son peligrosos, sino que contribuyen a la preservación de los libros ya que se alimentan de insectos que puedan dañarlos.

mafra


Video del Palacio de Mafra.Youtube.com

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...