Praia Playa Barra de Aveiro

Conocida por su extenso arenal, la playa de Barra de Aveiro es frecuentada por turistas y bañistas locales, siendo una de las playas más visitadas de la región.
Debido a su ventosidad muchos practicantes de deportes náuticos como, el surf y el bodyboard acuden aqui para disfrutar de las óptimas condiciones que esta playa proporciona.
BARRA_DE_AVEIRO_SURF

El nombre Praia da Barra deriva de que ésta se localiza junto a la Barra del Puerto de Aveiro. Es una playa urbana de que se sitúa inmediatamente a sur de la barra artificial, otra de las características de esta playa es la formación dunar que sirve de delimitador hacia levante y recorre toda el frente costa en una extensión de cerca de 1500 metros de largo y una anchura promedio en la casa de los 50 metros, se presenta estable debido al facto de estar protegida por el Espolón Sur de la Barra de Aveiro.
barra de aveiro

Con 62 metros de altura, el faro es otro de los elementos paisajísticos que caracterizan a la playa da Barra, y está considerado uno de los más altos de Europa.
En verano, bares y fiestas vuelven a la noche colorida, siendo esta un de las playas más frecuentadas de la región, también de noche.
barra_de_aveiro
Dispone de diversos servicios tales como, parque de campismo, pesca deportiva, acceso adaptado para minusválidos deficientes y duches, que, junto a la óptima calidad del agua son más que suficientes para que esta playa obtenga la prestigiosa bandera azul.


Restaurantes en praia de la barra de Aveiro
Restaurante Dóri, situado entre el océano Atlántico y la ría de Aveiro, este es un espacio dedicado casi exclusivamente a la pesca y a los sabores del mar. Una curiosidad en este restaurante es que en el interior del restaurante existe un dóri, embarcación típica del siglo XIX, bien como diverso material fotográfico recordando los tiempos áureos de pesca en esta región.
Restaurante Praia do Tiburón, es uno de los restaurantes más conocidos de la región, es una casa simple con un ambiente muy acogedor y con una magnífica vista para la Ría de Aveiro. Como no podía dejar de ser, los platos de pescado forman parte de la lista de especialidades de este restaurante.
En cuanto a diversión nocturna se refiere, destacan algunos locales como el Bar 1ª Planta, localizado en el paredón de la playa, este bar es uno de los máximos exponentes de la animación nocturna de Ílhavo.Suele acoger diversas fiestas temáticas.
Os Lusíadas Bar, localizado en Gafanha de Nazaré, a 5 minutos de la playa, este bar cuenta con una decoración modesta donde las noches de karaoke revelan nuevos talentos.
Hoteles en Praia de Barra
Hotel de Ílhavo,bien localizado, en el centro de la ciudad de Ílhavo y a sólo 5 minutos de Praia da Barra, este lujoso hotel dispone de restaurante, health club, piscina exterior, sala de reuniones y una sala de juegos, razones más que suficientes para justificar sus 4 estrellas. El hotel tiene 36 cuartos y 60 camas.
Pensión Residencial Faro da Barra, situada mismo delante del faro, este residencial tiene como imagen de fondo la ría de Aveiro, esta unidad hotelera es compuesta por 29 camas distribuidas en 15 habitaciones.
barra_de_Aveiro

Praia da Barra from Júlio Gouveia-Carvalho on Vimeo.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...