Balneario de Pedras Salgadas

Las aguas termales de Pedras Salgadas. Localizadas en el concelho de Vila Pouca de Aguiar son un lugar propicio para el descanso y la relajación.De hecho son las más prestigiosas del norte de Portugal junto a las de Vidago.

Sus aguas provienen de cuatro nacientes de grandes cualidades curativas, aconsejadas en el tratamiento de dolencias de aparato digestivo, diabetes y colesterol.

El origen de Pedras Salgadas como estación termal se remonta al imperio romano y se sabe que en la edad media, los habitantes del lugar gustaban beber sus aguas a la que le daban gran aprecio por sus cualidades.


A partir de 1879 es cuando la zona de Pedras Salgadas se tornó conocida debido a la construcción del balneario termal, la exploración de las aguas termales apenas se inicio en 1871, siendo visitadas por las más célebres personalidades portuguesas de la época, hasta los Reyes de Portugal pasaban allí sus vacaciones, en el Grande Hotel, hoy en ruinas, en pleno Parque de las Termas.
Las termas de Pedras Salgadas están dentro del recinto de un vasto parque, ofreciendo descanso y sosiego al visitante.
Éste posee varios equipamientos de entretenimiento y ocio, como las fuentes termales, con agua mineral naturalmente gasificada, o para tratamientos medicinales.
De entre los equipamientos que se encuentran a disposición del visitante, destacan la excelente piscina, el campo de mini-golf y la Casa de Chá.
Existe ademas un circuito de mantenimiento que recorre el tranquilo Parque.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...