Beja,encanto en el Bajo Alentejo.
El casco histórico de Beja,en el Bajo Alentejo, se encuentran totalmente rodeado por la ciudad moderna. Asi que paseando por su zona historica nos vamos a encontrar vestigios de su dilatada vida desde su fundación por los romanos.
Foto:flickr.com
Beja puede comenzar por los jardines de la plaza de Diogo Fernandes. Desde ahà se puede llegar hasta la iglesia - convento da Conceiçao, de finales del siglo XV. Este convento fue de los más ricos de la región siempre bajo la protección de la monarquÃa portuguesa. Hoy, alberga el Museo Regional de la Reina Leonor.
Una vez que volvemos a la calle y tomando el Largo de los Duques de Beja hay un paseo arbolado hasta llegar a la iglesia de Santa MarÃa, iniciada en el siglo XV, la construcción es fruto de distintas épocas y remodelaciones continuas.
Muy cerca se encuentra la iglesia de Santiago, la catedral de Beja, una interesante obra de estilo manierista. Y prácticamente al lado de ella, se inician los muros del castillo. En el patio de la fortificación, se halla el Museo Militar del Alentejo.
Saliendo del recinto amurallada, nos toparemos con la modesta pero encantadora ermita de San Amaro. Y desde ella, caminando por la rua de Don Manuel I llegaremos hasta el edificio gótico del Hospital da Missericordia, que actualmente continúa ejerciendo de hospital.
Desde aquà podemos concluir el recorrido por Beja en la plaza de la República, donde se puede uno sentar a tomar una cerveza o cualquier plato de la gastronomÃa local.
Video:TUNGATV
0 comentarios