Aljezur la marca del Islám.


Aljezur, situado en el occidente del Algarve, en el corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina, es una población tranquila que conserva sus características tradicionales.
La villa está dividida en dos núcleos, cada uno en una colina, el más antiguo de ellos rodeando el castillo desde donde se disfruta de un hermoso panorama.
La alcazaba fue construida en el siglo X por los árabes, que dejaron huellas de su presencia en el patrimonio y en la toponimia de la villa. Fue reconquistado en 1.426. Cuenta la leyenda que las tropas cristianas sorprendieron a los soldados del Islam bañándose en la próxima playa de Amoreira.

Este es el origen de la tradición del baño del 29 de agosto que se celebra en esta costa.
Este es un municipio dedicado a la agricultura como actividad económica principal, pero el turismo empieza a adquirir volumen, algo que no es casual, dada la riqueza natural y paisajística de estas tierras.
Aquí podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna, espectaculares acantilados y playas de extensas dunas y otras más pequeñas y recogidas.
Entre las playas locales, destaca la de Odeceixe, la más conocida, si bien por toda su costa hay varias playas similares características.
Tambien merece la pena una visita a su bonita iglesia matriz.





Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...