Lagoa, Algarve tranquilo.


El concelho de Lagoadistrito de Faro, situado en una zona de pequeñas lomas, entre viñedos y los caseríos blancos típicos del Algarve, todavía mantiene un litoral relativamente limpio de urbanizaciones, algo raro en la zona.
La villa conoció un gran desarrollo Hacia el final del siglo XIX debido a la pesca y a la industria conservera, actualmente es más conocida por la producción de vinícola y la artesanía de Porches, elaborada con una técnica trasmitida por muchas generaciones de artesanos de la cerámica.


Lagoa, es una ciudad rodeada de higueras y de campos de cultivo, sin embargo a día de hoy, la base de la economía local es el turismo, atraído por los magníficos arenales que posee con en playas de Carneiros, Senhora da Rocha o de Marinha.
Carvoeiro, es un tradicional pueblo de pescadores, hoy transformado en una pintoresca estancia vacacional, con tranquilas aldeas turísticas, entre almendros e higueras.
Además cuenta con unos acantilados espectaculares con lugares inolvidables como la famosa furnia de Algar Seco y las cuevas de playa de Benagil.

Share:

1 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...