Bucelas, Colares y Carcavelos,viticultura cerca de Lisboa.


En las inmediaciones de Lisboa se producen tres de los vinos con más historia y tradición del país.
La proximidad de la capital, del océano atlántico y del Estuario del Tajo favoreció el desarrollo del as regiones vitivinícolas de Bucelas, Colares y Carcavelos. Hoy en día estas tres comarcas se ven acosados por la presión urbanística, que intentan evitar a pesar de estar en el área metropolitana.
En Bucelas la cultura de la vid es milenaria, aprovecha las excelentes condiciones de las riberas del rio y de la Ribeira da Bemposta, que otorgan a sus vinos un carácter genuino.
La región de Colares, con deslumbrantes vistas hacia el mar y para la Serra de Sintra, aquí las viñas crecen y se extienden por el suelo de arena diseñando un curioso manto vegetal, esta característica hace de la viticultura local un paradigma único en el mundo.
Esta particularidad salvo a las viñas de Colares del ataque de la filoxera, una de las mayores y más nocivas plagas para las vides europeas.
Carcavelos, tiene un paisaje de colinas suaves y un clima templado, y es la cuna de uno de los vinos espirituosos mas afamados de Portugal.
La proximidad de Lisboa, las bellezas naturales del Estuario del Tejo, y la cercanía del mar y de las playas atlánticas, junto a los muchos encantos de la Serra de Sintra dan a los visitantes buenos argumentos para una visita demorada en la zona.
Imagen:mitula.net

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...