Ribatejo


En el Ribatejo encontramos tierras llanas y fértiles con un clima suave, muy influenciado por el rio que desagua en la capital.
El cultivo de la viña está presente en toda la región, así como jalonada de toros, caballos, así como de la cultura asociada a la tauromaquia.
También presente una rica fauna y flora que podemos disfrutar observando en la Reserva Natural do Estuario do rio Tejo.

La riqueza histórica de la zona la podemos constatar en sus abundantes monumentos ,destacando la riqueza de la región en arte de estilo gótico, que alcanza su máximo esplendor en la ciudad de Santarém.
convento_do_cristo_tomar
Convento do Cristo, Tomar
Tomar, donada a los templarios en el siglo XII, es otra referencia monumental y con múltiples influencias entre las que destaca el estilo manuelino, no debemos dejar de visitar, el Convento do Cristo, el castillo y la iglesia matriz.
También recomendamos la pequeña y bonita villa de Constância en la confluencia de los ríos Zêzere y Tejo, o la encantadora Almeirim.

Las especialidades gastronómicas de esta tierra, se nutren en buena parte del rio Tejo como con la caldeirada à fragateiro, la açorda de sável o el ensopado de enguias.
Los arrepiados de Almoster, los celestes de Santa Clara, las tigeladas o los queijinhos do céu nos introducen en la artesanal y dulcísima pastelería conventual típica de aquí.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...