Cinfães

Cinfães, en el distrito de Viseu, se asienta en tierras fértiles donde se cultivan viñas y productos agrícolas de calidad, además de ser ricas en estaño y tungsteno.
En el municipio hay varios lugares de interés que bien merecen una visita por su historia y belleza , como es el caso de las poblaciones típicas  de Gralheira y Boassas.
Los ríos Duero o Douro, Cabrum y Paiva delimitan las fronteras naturales de un territorio montañoso de valles profundos, dominados por la serra de Montemuro.
El paisaje agreste y salvaje de la serra de Montemuro   contrasta con sus verdes y suaves laderas que se recuestan hacia el sol.
En la comarca hay un interesante patrimonio, desde la picota simblo del poder medieval a templos religiosos, como la iglesia de Sao Cristóbal de Nogueira, la iglesia de Santa María Maior y la iglesia mayor de Sao Joao Bautista.
En la zona hay artesanos que producen desde cestos de variadas formas y tamaños hasta las miniaturas de los barcos Rabelos que surcaban  el Duero transportando las  cubas de vino.
Cinfães es sitio óptimo para disfrutar de la gastronomía tradicional donde destacan platos como el cordero asado con arroz al horno, los rojões a la manera local y de postre los formigos o la “sopa seca.
Imagen:www.nelo.pt

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...