Golf en el Algarve


El Algarve es reconocido a nivel internacional como una región con condiciones optimas para la práctica del golf.
Premiada como “Mejor Destino Mundial de Golf” en diversas ocasiones por la Internacional Association of Golf Tour Operators (IAGTO).
Además del diseño de sus campos, el Algarve satisface a jugadores de todos los niveles: buen clima, la belleza de sus paisajes, conexiones con los principales aeropuertos europeos y una red de hoteles gran nivel.
El Algarve acoge eventos internacionales como el Portugal Masters, uno de los principales eventos de golf del país; el Algarve World Cup y la Taça das Nações.
Una de las zonas más conocidas por los aficionados de este deporte es el “Triángulo Dorado”, integrado por Vale do Lobo, Quinta do Lago y Vilamoura.
En Vale do Lobo esta el Ocean Golf Course, con un Par 72, y el Royal Golf Course, uno de los más célebres del mundo, con su exigente Par 3 y el mítico hoyo 16, sin lugar a dudas el más fotografiado del continente.

En Quinta do Lago están; San Lorenzo, con forma de ocho; Quinta do Lago Norte, con sus Par 5; Quinta do Lago Sul o el campo Pinheiros Altos, con dos conjuntos de 9 hoyos.
Vilamoura tiene cinco campos de 18 hoyos en el que juegan jugadores profesionales, además cuenta con una academia de golf muy prestigiosa.
Destacan entre otros, el Oceânico Old Course, un campo conocido a nivel europeo; el Oceânico Millenium Golf Course, con uno de los recorridos más bonitos de Portugal, y el Victoria Clube de Golfe, donde se celebran pruebas mundiales de golf, como el “Algarve World Cup” y el “Portugal Masters”.
El Parque Natural de la Ría Formosa es un marco incomparable en el que se ubican algunos de los campos más bonitos de la zona.
Como Quinta da Ria, que fue sede del “European Tour”, y Quinta de Cima, donde se celebró el “Algarve Seniors Tour”, prueba parte del PGA European Senior Tour.
En sotavento también merece mención el Monte Rei Golf & Country Club, en Vila Nova de Cacela, con un paisaje deslumbrante y sereno, y también los campos de Castro Marim, en el ambiente natural único del Río Guadiana.
La oferta se completa con los campos de barlovento. El apacible Parque da Floresta – Golf y Leisure Resort que fue sede del “Europro Tour”, así como el Palmares Golf, en Lagos, que acoge en febrero el “Torneo Amendoeiras em Flor”.
En Portimão, el Le Meridien Penina Golf & Resort es conocido por su excelente recorrido y ha recibido premios que lo sitúan entre los mejores campos de Europa. Fue el primero de 18 hoyos en el Algarve y escenario del “Algarve Open de Portugal” varias veces.
En total en el Algarve podemos escoger entre 38 campos de golf, seis de ellos 9 hoyos y treinta y dos de 18.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...