Iglesias en el Algarve

El Algarve posee un rico patrimonio arquitectónico religioso, con numerosas iglesias que esparcidas por toda la región son dignas de mención por su valor arquitectónico, artístico e histórico

La Iglesia Matriz de Santa Maria do Castelo, en Tavira del siglo XIII, se edifico sobre la anterior mezquita y sus ábsides están ornamentadas con tres retablos de diferentes estilos.


La Sé Catedral de Faro, del siglo XIII, mantiene de su construcción original la planta, la torre frontal y la portada de arco apuntado.
Las dos capillas laterales, el retablo seicentista y el órgano son obras de época barroca.

La Igreja Matriz de São Clemente, en Loulé, e o portal principal gótico construida en el siglo XIV sobre una antigua mezquita, muestra orgullosa su torre, adaptada del  minarete de la mezquita que aquí se asentaba.

En la  antigua Sé Catedral de Silves, edificada no siglo XIII, destacan el bello ábside en gres rojizo, y el  escudo real da dinastía de Avis.


En Lagos, hay que mencionar  el interior de la Igreja de Santo António, del siglo XVIII y de una sola nave, alberga un magnífico conjunto de talla.


En Fortaleza de Sagres, la pequeña Iglesia de Nossa Senhora da Graça ocupa el lugar de la antigua Igreja de Santa Maria, fundada por el Infante D. Henrique y destruida por el ataque del corsario inglés Francis Drake. 

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...