Mesão Frio, tierra de vino.


Mesao Frio,en el distrito de Vila Real , es un municipio esencialmente dedicado a la producción vinícola, y está intergado en la Región Demarcada do Douro.
Su paisaje esta salpicado de fincas y casas blasonadas que durante varios siglos produjeron en estas tierras el prestigioso vino de Oporto.
Estas quintas son observatorios privilegiados de la región, asi como tambien se puede disfrutar de excelentes panoramicas desde los miradores de Boa Vista, de Imaginário y de Monte de São Silvestre.
La capital municipal es una pequeña e histórica villa que bien merece una visita detenida para conocer, la iglesia mayor de San Nicolás, con sus bellos techos, y el convento de San Francisco, que hoy alberga al Ayuntamiento.
Además de los edificios religiosos del medioevo, se conserva tambien la vieja picota y el interesante edificio setecentista que acoge el Hospital da Missericordia.
En la poblacion de Cidadelhe podemos visitar un castro, del que se conservan dos murallas prerromanas, muros romanos y una torre cuadrangular medieval.
Imagen:flickr.com

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...