Oceanario de Lisboa


Lisboa cuenta con el Oceanario más grande de Europa, donde los visitantes pueden observar de cerca miles de animales y plantas de centenas de especies del mundo marino.
El Oceanario, es la atracción  más visitada de Lisboa, con más de un millón de visitantes al año, y pretende potenciar el conocimiento y la conservación del patrimonio natural, poniendo en valor las ventajas de una relación sana entre el Hombre y la Naturaleza.
Concebido expresamente para la Exposición Universal de 1998 en el Parque de las Naciones, proporciona una visión clara e innovadora de como, los mares y océanos de la Tierra constituyen un Océano Global.
 En el oceanario podemos ver a  los tiburones, las rayas y las barracudas junto a cerca de 100 especies con las que comparten el gran tanque central, de cerca de 1000 m2, que recrea el Mar Abierto y los cuatro hábitats costeros: Atlántico Norte, Antártico, Pacífico templado y el Índico tropical.
Bajando al piso subacuático, el visitante podrá encontrar 24 acuarios más que muestran las cualidades específicas de cada uno de los hábitats y respectivas especies en una diversidad global acentuada por la optimización de la luz, sonido y aromas.
Después del puente de acceso a la entrada, los sonidos sumergen al visitante en otra dimensión: las aves costeras, las olas rompiendo y, ya en el interior, las experiencias sonoras de las Azores, de Alaska o de las islas Seychelles.
Imagen:http://continentemoda.blogspot.com

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...