Que ver en Loulé

Loulé es cabeza de partido de un municipio con características muy diversificadas. Es una ciudad sobre una colina, alejada una docena de kilómetros del mar.
Al norte se extiende la zona de transición hacia la sierra, predominantemente rural, con colinas redondeadas, cada vez más frecuentes y cercanas a medida que nos alejamos del mar.
 Aquí se ubican aldeas típicas bien conservadas, como Querença, Alte o Salir, tal como un riquísimo patrimonio natural en los Sitios Clasificados de Rocha da Pena o de Fonte da Benémola.
De la diversidad medioambiental del municipio forman parte, también, la zona que integra el Parque Natural de Ría Formosa, un sistema lagunar con diferentes tipos de humedales, muy rico en fauna y flora. Entre la ciudad y el mar se halla uno de los tramos con mayor presión urbanística del litoral algarvío, en cuya costa de 13 kilómetros destaca la cosmopolita playa de Vilamoura y la popular Quarteira.
En este lugar encontramos grandes concentraciones de restaurantes de gran calidad y algunos de los más sofisticados hoteles de toda la región.
De su patrimonio, vale la pena visitar la iglesia de San Lorenzo, en Almancil, así como el casco histórico de la ciudad que posee bastantes vestigios de la muralla medieval y otras curiosidades interesantes, como el antiguo mercado. La ciudad organiza también uno de los carnavales más famosos del país, que atrae a los turistas también durante la época baja.
Imagen:panoramio

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...