Barrio Alto de Lisboa

El Barrio Alto de Lisboa es uno de los más caracteristicos de la capital de Portugal.
El animado ambiente de sus laberínticas, invita a caminar con ellas y conocerla mientras paseamos.
Debe su nombre a que se encuentra de la Baixa y del Chiado, en la ladera de una de las colinas sobre las que se extiende la ciudad.
El Bairro Alto es una zona residencial y también de comercio en sus edificios se pueden apreciar las diferentes etapas constructivas de la zona.
Es un área residencial y comercial donde se reconocen diferentes etapas constructivas, desde la época anterior al terremoto de 1755 como las viviendas más antiguas y las ruinas de la Iglesia do Carmo, los edificios neoclásicos de la zona de Estrela, los decimonónicos Palacio das Necesidades, y el Observatorio de la Facultade de Ciencias.
Y zonas más modernas como Santos donde se encuentra el Parlamento, Lapa donde están las sedes de las embajadas, Rato donde encontramos el centro de la vida nocturna y al oeste barrios surgidos a finales del siglo XIX cuando como las zonas de Alcántara, Prazeres y Campo de Ourique.
En el Bairro Alto podemos visitar el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia, abren de 9 a 12 y de 14 a 17. 
Muy cerca, en el Jardim Botánico, podemos pasear, admirar infinidad de especies de flora en sus jardines o descansar un rato, su horario es de 9 a 20, en verano hasta las 21.

Otra opción es acudir al  Jardim da Estrela y visitar la basílica de Estrela una bonita  iglesia barroca del XVIII.
Muy interesantes son también la Fuente Monumental da Esperanza. y el convento do Carmo con su excelente  museo arqueológico.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...