Que ver en Belem

Belém es por donde entraban y salían las mercancías de los barcos en los tiempos dorados de  Lisboa y Portugal.
belem_tower


Hoy en día Belém es una extensión de la ciudad, con calles amplias y abiertas, parques, jardines y un agradable paseo fluvial para disfrutar del entorno del rio Tajo.

Los puntos de interés de de Belem están en torno a la Praça do Imperio, una enorme explanada con una gran fuente en el centro que fue instalada para la exposición de 1940.


En el lado  norte de la plaza se yergue el espectacular Mosteiro dos Jerónimos, un símbolo del esplendor de la Era de los Descubrimientos y uno de los monumentos más relevantes de Portugal.

Un ala del monasterio se habilitó en 1893 para albergar el Museo Nacional de Arqueologia y a continuación, en el mismo ámbito, se creó el Museo Marítimo.
 En la parte posterior se encuentra el Planetario Calouste Gulbenkian hecho en 1965, con fondos de  la Fundación Gulbenkian.

Jardim Agricola Tropical, es un hermoso parque y jardín botánico que formaba parte del jardín del palacio real de Belem.

Monumento a los Descubrimientos, Padrão dos Descobrimentos, su forma de carabela, evoca el poderío marítimo portugués en esa etapa de la historia.
Aquí también está el Museu de Arte Popular, que  exhibe piezas artesanales de todo Portugal en materiales como el mimbre, barro, cerámica y otros más.
Desde aquí si miramos hacia el mar   vemos, junto al Tajo, la Torre de Belém, en tiempos defensa del puerto.
También en Belém, hacia el interior, está la Ermida de Sao Jerónimo, una capilla de estilo manuelino en una colina, y la Igreja da Memoria, construida por José I por librarse de un atentado. En esta iglesia está el túmulo del Marqués de Pombal.
Y si enfilamos nuestros pasos por  la Calçada do Galvão llegaremos al exuberante Jardim Botânico da Ajuda y también podremos visitar el Palacio Nacional da Ajuda con su opulento mobiliario y decoración de época.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...