Que ver en Belem
Belém es por donde entraban y salÃan las mercancÃas de los barcos en los tiempos dorados de Lisboa y Portugal.
También en Belém, hacia el interior, está la Ermida de Sao Jerónimo, una capilla de estilo manuelino en una colina, y la Igreja da Memoria, construida por José I por librarse de un atentado. En esta iglesia está el túmulo del Marqués de Pombal.
Hoy en dÃa Belém es una extensión de la ciudad, con calles amplias y abiertas, parques, jardines y un agradable paseo fluvial para disfrutar del entorno del rio Tajo.
Los puntos de interés de de Belem están en torno a la Praça do Imperio, una enorme explanada con una gran fuente en el centro que fue instalada para la exposición de 1940.
En el lado norte de la plaza se yergue el espectacular Mosteiro dos Jerónimos, un sÃmbolo del esplendor de la Era de los Descubrimientos y uno de los monumentos más relevantes de Portugal.
Un ala del monasterio se habilitó en 1893 para albergar el Museo Nacional de Arqueologia y a continuación, en el mismo ámbito, se creó el Museo MarÃtimo.
En la parte posterior se encuentra el Planetario Calouste Gulbenkian hecho en 1965, con fondos de la Fundación Gulbenkian.
Jardim Agricola Tropical, es un hermoso parque y jardÃn botánico que formaba parte del jardÃn del palacio real de Belem.
Monumento a los Descubrimientos, Padrão dos Descobrimentos, su forma de carabela, evoca el poderÃo marÃtimo portugués en esa etapa de la historia.
Aquà también está el Museu de Arte Popular, que exhibe piezas artesanales de todo Portugal en materiales como el mimbre, barro, cerámica y otros más.
Desde aquà si miramos hacia el mar vemos, junto al Tajo, la Torre de Belém, en tiempos defensa del puerto.
Y si enfilamos nuestros pasos por la Calçada do Galvão llegaremos al exuberante Jardim Botânico da Ajuda y también podremos visitar el Palacio Nacional da Ajuda con su opulento mobiliario y decoración de época.
0 comentarios