A nivel del patrimonio monumental, destacan las ruinas del Convento de Sao Bento de Avis, las murallas del castillo y varias iglesias y capillas.
El Convento de São Bento fue sede de la Orden de Avis desde el siglo XII, siendo el conjunto de sus instalaciones formado por la iglesia, sacristía, sala do capítulo, refectorio, claustro y la torre del campanario, todos de estilo manuelino.
Del castillo de Avis, subsisten tres de sus seis torres y algunos paños de muralla, adaptados para construcciones modernas: Torre da Rainha, do Convento junto à las puertas do Anjo e do Arco), Torre de Santo António a occidente y Torre de S. Roque (a nordeste).
La Igreja Matriz, reconstruida en 1890, se encuentra toda cubierta de azulejos, y guarda en su interior joyería del siglo XVII.
Destaca también la Capela de Nossa Senhora de Entre Águas, que tiene embutida en la pared una lápida romana, e a lapa pré-histórica, que posee un altar hecho por los frailes de la Orden de Avis.
Respecto a las actividades de ocio, una especial referencia para el embalse barragem do Maranhão, un lugar propicio para la pesca y la práctica de deportes acuáticos, en sus alrredores se sitúa el Clube Náutico que ofrece servicios de parque de campismo e infra-estructuras para la práctica deportiva.
0 comentarios