Es un poblado de la Edad del Hierro que permaneció ocupado hasta el siglo III de nuestra era.
Con las caracterÃsticas propias de los poblados fortificados castreños, el conjunto esta defendido con tres lÃneas de murallas con una media de cinco metros de altura y dos de ancho.
A pesar de presentar evidencias de la presencia romana, este castro posee las caracterÃsticas anteriores a la romanización.
En el Museo Da Cultura Castreja se exponen artefactos exhumados en el yacimiento, destacando los ricos trabajos decorativos en oro.
Digna de mención es la estancia termal donde destaca su pedra formosa.
Martins Sarmento, célebre etnólogo y arqueólogo, nacido en Guimaraes en 1833, se dedicó al estudio cientÃfico de estas ruinas, aportando una contribución decisiva para su divulgación, estudio y estado de conservación.
Las ruinas arqueológicas de Briteiros, declaradas Monumento Nacional, son una prueba extraordinaria de la existencia de un importante poblado primitivo, de origen prerromano, perteneciente al tipo general de los llamados castros del noroeste de Portugal.
Sus restos evidencian nÃtidamente caracterÃsticas de la cultura castreña, aunque con indicios de romanización en el inicio de la era cristiana.
Las numerosas construcciones, de varios tipos, dispuestas obedeciendo un incipiente esquema urbanÃstico, y protegidas por varias murallas, ofrecen pistas objetivas para el conocimiento de esta cultura del pasado.
Los hallazgos arqueológicos de estas ruinas se encuentra expuesto, en Guimaraes, en el Museo Arqueológico de la Sociedad Martins Sarmento.
Tags:
Arqueologia
Braga
castreño
castro
citania
edad del hierro
ferien
Map
Mapa
Museo
museu
porto e norte
romano
Tourism
turismo
0 comentarios