Viseu

Viseu se halla en un sistema montañoso integrado por las sierras de Leomil, Montemuro y Lapa al norte, la Serra do Arado al noroeste, las serras da  Estrela y de Lousã al sur y sudoeste, y Serra de Caramulo al oeste.
Adro da Se, Viseu.
Esta ciudad cuya historia esta atestiguada por vestigios de la cultura castreña, está asociada a  Viriato, líder legendario de los  lusitanos en sus luchas con  los romanos.

Viseu posee un importante patrimonio. Como es la Sé de Viseu, de estilo gótico, construida entre los siglos XIII-XIV,allí también podemos visitar un Museu de Arte Sacra, la catedral está clasificada como Monumento Nacional.
Pero hay más monumentos de interés como la Iglesia da Misericordia, de estilo rococó, la Puerta do Soar de Cima, que se abre en la muralla del siglo XV, o el museo Grão Vasco, quizás el mayor artista portugués del Renacimiento.
Otros museos interesantes en la zona de Viseu, son; los Museos Etnográficos de Silgueiros, la Casa Museo Almeida Moreira, Cava de Viriato y de Vila Chã de Sá, el Museo Municipal y el Museo del Quartzo , sin olvidar el Solar do Vinho de Dão.
Entre su rica   gastronomía, está el famoso caldo verde, platos de ternera, el Arroz de Carqueja, Lamprea, Pato, Bacalao asado con patata a murro y los embutidos tradicionales de la Beira, y también el queso de la sierra.
Los postres y dulces de la región son muy apreciados, destacando la leite-creme, el Pão-de-Ló o el famoso arroz doce de las Beiras, todo debidamente regado con vinos maduros de la región demarcada del Dão.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...