Crato joya del Alentejo

Crato es un bonito y tranquilo pueblo de Distrito de Portalegreen el Alentejo, capital municipal y conocido por su bonito monasterio de Flor da Rosa y toda la tradición monástica que éste alberga.
mosteiro da flor da rosa

La historia de Crato es muy antigua, se cree que ya estuvo ocupada por los cartagineses cerca del año 500 a.C., antes de la llegada de romanos, visigodos y  Ã¡rabes.
 Conquistada en 1160, por Afonso Henriques, el rey D. Sancho II se la entregó a la Orden de los Hospitalarios, en 1232, convirtiéndose esta en  sede de la Orden durante el reinado de Afonso IV.
En 1356 por D. Fray Alvaro Gonçalves Pereira ordenó construir  una iglesia y castillo para residencia del priorato.
Después de  1662 el pueblo pierde importancia militar, tras su saqueo por tropas españolas, perdiéndose entonces muchos documentos de la Orden de los Hospitalarios.
Hoy Crato es un pequeño pueblo, bonito y bien preservado, de caserío blanco con la típica franja alentejana perfilando las puertas y ventanas.

crato

Entre su patrimonio destaca el  importante Monasterio de Santa Maria de Flor da Rosa, que hoy en día alberga a una de las mejores Pousadas de Portugal, la bonita iglesia Matriz del siglo XIII, los restos del Castillo, la Capilla de Nossa Senhora do Bom Sucesso donde se encuentra el Museo Municipal y la Casa Museo Padre Belo, sin olvidar el Balcón del Gran Prior, testimonio del Palacio de los Priores de Crato.
Por toda la zona podemos encontrar monumentos megalíticos, entre los que destacan el Dolmen del Couto de los Andreiros o la Piedra de Caraça, entre otros.
crato mosteiro
La naturaleza aquí es de gran belleza, encontrándose en el área tres bonitos embalses: el de Vale Seco, de Arreganhada y el de Câmara, proporcionando buenas condiciones para las más variadas actividades deportivas, náuticas y de ocio.
Tierra de tradiciones, en Crato se produce artesanía en madera, barro, corcho y en mármol.
crato Autor: Pedro Damásio www.flickr.com/photos/rolhas/
De la gastronomía local destacan las Migas de Patata, la Sopa Sarapatel, el Ensopado de Borrego y la Ajada de Cação.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...