Pinhao en el corazon del Douro

Pinhao es una población del norte de Portugal, perteneciente al municipio de Alijó,distrito de Vila Real, que se encuentra en la margen derecha del Rio Douro, en el corazón del Alto Douro Vinhateiro, y donde se localizan las quintas que producen el vino de Oportoen portugues vinho do Porto, en una área clasificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
douro pinhao
Pinhão debe su topónimo al rio con el mismo nombre, afluente del rio Douro, cuya bonita desembocadura se encuentra en esta localidad.
estacion_de_pinhao
El paisaje circundante es una  belleza única, rodeada de un entorno natural exuberante con o Rio Douro como compañero y casas señoriales, quintas y solares que atestiguan la riqueza que el vinho do Porto tiene concedido a la región.
estaçao de Pinhao
Uno de los principales conjuntos patrimoniales es la bonita estación del ferrocarril, construida en el siglo XIX con paneles de azulejo de gran belleza en los que se retratan momentos cotidianos de la vida en Pinhao relacionados con la producción vinícola.
estacion de Pinhao
El ferrocarril fue uno de los motores del desarrollo de Pinhao, que facilito en gran medida su comunicación y transporte de sus productos regionales.
Pinhao rio Douro
En los últimos años Pinhao acrecentó su faceta turística, pues es lugar de escala obligatoria de los famosos cruceros por el rio Duero.
PINHAO
Por lo que existe una buena oferta de restaurantes y alojamiento así como bares y cafés donde degustar el vino aquí producido y tiendas locales de artesanía.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...