Serra da Arrabida

El Parque Natural de Arrábida se encuentra a poniente  de la ciudad de Setúbal, formando un rectángulo paralelo al litoral, con vértices en  Setúbal, Palmela, serra de Louro, Santana y Sesimbra, serra do Risco.
 Además de la de Arrábida, integra las sierras de Risco, San Luís, Gaiteiros, San Francisco y Louro.
En la pendiente de la sierra, que cae casi vertical sobre el mar, se han ido creando playas de pequeño tamaño y arenas finas.
La orografía irregular y el suelo calcáreo han generado el desarrollo de monte bajo con especies vegetales de tipo mediterráneo.
En los bosques de Solitario, Coberta y Vidal, se encuentra ejemplares magníficos de lentisco, madroño, brezo, labiérnago negro entre otras especies.
 Este delicado patrimonio natural está clasificado en función a varias reservas: integral,  botánica, geológica y paisajística.
 La Pedra de Anicha es el emblema de Arrábida, pequeña isla  en la playa de Portinho da Arrábida, con una longitud de 60 metros.
 En el parque natural también podemos visitar el Museo Oceanográfico, ubicado en la Fortaleza de Santa María de Arrábida, del siglo XVII, que presenta una colección de Luíz Gonzaga do Nascimento, nativo Setúbal , con acuarios que contienen fauna y flora de las aguas locales.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...