Palacio de Mateus cerca de Vila Real

El Palacio o Casa Solar de Mateus es una de las obras más significativas de la arquitectura civil portuguesa de la época barroca.
La Casa de Mateus, es una casa solariega de arquitectura elegante que se encuentra a unos dos kilómetros al Este de Vila Real, un bonito edificio señorial barroco, rodeado por  bonitos jardines, en un entorno de tierras de viñedos.
Los inicios de su construcción se remontan al inicio del siglo XVII, y está documentado que la obra fue finalizada en 1750.
En 1911 fue clasificado con la categoría de Monumento Nacional.
Parte de la autoría del Palacio de Mateus corresponde a Nicolau Nasoni, según los estudiosos de su obra, Nasoni creó la fachada principal del edificio entre 1739 y 1743.
La residencia tiene planta rectangular dividida en dos cuadrados, vacios en el centro, dando lugar a  varias alas y formando  dos patios comunicados entre sí.
A la planta principal se accede por una escalinata doble diseñada y decorada  con la simetría y ornamentación propias del barroco.
casa_mateus
El conjunto cuenta además con la bodega y la capilla, ambas estructuras contribuyen a la monumentalidad de la finca gracias a sus armoniosas formas y equilibrado volumen.
En 1979 el palacio fue adaptado para la celebración de las iniciativas culturales de la Fundação Casa de Mateus.
Y ya para terminar, destacar que el vino Mateus Rosé, no se elabora aquí, la única relación con la casa es que usa su nombre y su imagen.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...