Sintra una ciudad con mucho encanto



La villa de Sintra, situada en la ladera norte de la Sierra con el mismo nombre, es una población ubicada en medio de un paisaje excepcional.
Lord Byron la llamó el jardín del edén, y la Unesco la ha declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Sintra es para muchos la población más bonita de Portugal, debido a que se encuentra en un lugar privilegiado donde se mezclan la belleza natural de las estribaciones de la  Serra de Sintra con el encanto singular de los edificios que la componen.
Lo que se conoce como Sintra, en realidad, es la unión de tres poblaciones distintas: Sintra-Vila que es el pueblo principal, Estefanía, zona en torno a la estación de ferrocarril y Sao Pedro de Sintra que es la parte funcional y moderna.
Lo habitual es llegar en tren desde Lisboa o en coche, opción esta última ideal para poder conocer todos sus rincones.
El caserío que asoma entre la frondosa vegetación de la montaña, cuenta además con el valor añadido del legado realizado por la monarquía portuguesa, que durante seis siglos se retiraba a este lugar para disfrutar de la belleza de su entorno y clima moderado.
Del conjunto monumental de Sintra lo primero que destaca, a causa de su gran tamaño y el perfil que dibujan en el cielo sus chimeneas cónicas, es el Palacio Nacional, un conjunto de una abigarrada mezcla de estilos arquitectónicos.
Su construcción fue iniciada en el siglo XIV y terminada en el siglo XVI. Sobre su fachada de gran belleza que se abre al exterior con ventanas manuelino es y con espectaculares salas en el interior como las conocidas como salas de los árabes, de las sirenas, y de las urracas.
También son impresionantes las cocinas y donde todavía se pueden contemplar los utensilios de época aquí utilizados.

 

Alrededor del palacio se hay un pequeño nucleo urbano de callejas con escaleras, recoletas plazas y tiendas de productos típicos, así como anticuarios, cafés y confiterías donde degustar las excelentes queijoadas, el dulce típico local.

Desde este barrio parten las carreteras que llevan algunos de los lugares más visitados de la Sierra de Sintra, como el Parque da Pena, en un monte, con estanques, puentes y una variedad floral que abarca desde las especies nórdicas a las tropicales.  
En la cima de este monte está el Palacio da Pena, construido a mediados del siglo XIX en torno a un convento de los agustinos del siglo XVI del que todavía se conserva el claustro manuelino y la capilla, con un altar de alabastro.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...