Playa Praia de Adraga en Sintra

La Playa Praia Adraga se encuentra integrada en el Parque Natural Sintra-Cascais, y  en verano es muy concurrida, por lo que puede resultar difícil encontrar aparcamiento
El acceso a la playa Adraga se hace  través de un camino asfaltado.

El lado izquierdo de la playa, donde se encuentra la gran piedra con forma de  arco, es uno de los lugares preferidos para los aficionados a la  pesca, ya que con su fondo de arena y rocas, atrae a muchas especies de peces en busca de mariscos.
Una visita a la magnífica playa Adraga se merece por su Alvidrar, piedra, roca resbaladiza que desciende por el acantilado, casi perpendicular, y con cerca de 80 metros de longitud, y que algunos nadadores se atreven a descender y ascender.
Si nos apetece visitar las cuevas de piedra de Alvidrar, hay empresas que organizan actividades que incluyen rappel y exploración de cuevas de progresión horizontal.
La playa da Adraga cuenta con infraestructuras y equipamientos como un estacionamiento controlado, acceso peatonal, pasarelas en la playa, baños, aseos adaptados para discapacitados, sillas de ruedas, puesto de socorro, duchas y un restaurante.
foto:wikipedia.es
Esta playa posee la categoría de Bandera Azul.
En el Restaurante Adraga situado cerca de la playa, este restaurante, que pertenece a la misma familia desde hace cuatro generaciones, ofrece una gran variedad de platos a bases de pescados y mariscos frescos por un precio medio de 20 euros.
http://www.cm-sintra.pt/praia-da-adraga-eleita-a-melhor-praia-em-portugal

Share:

1 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...