Braga paseo por la ciudad antigua

La praça da República, con sus soportales renacentistas, es la zona central de la estructura urbana de Braga.
Hacia el Este se prolonga por la Avenida Central, un paseo peatonal de donde partía la vía romana XVIII que conectaba la ciudad con Astorga; y hacia el Oeste, por la comercial rua do Souto, que lleva a la Catedral y culmina en el arco da Porta Nova, la última puerta construída de la muralla medieval.
Tras la plaza se articula el casco antiguo de la ciudad, un gran espacio peatonal, repleto de obras medievales y barrocas, fruto del mecenazgo de los arzobispos. 
Entre las medievales, destacan la torre del homenaje del castillo de Braga, el torreón de la Porta Nova, la Sé o Catedral, la sinuosa rua de Janes o el palacio arzobispal, que conjuga distintos estilos artísticos y que hacia el este se orienta al jardín de Santa Bárbara

Entre los monumentos barrocos destaca  el pomposo palacio Paço dos Biscainhos, una casa señorial convertida en modesto museo que ilustra el modo de vida de la alta sociedad de la ciudad; el convento do Pópulo y la Casa dos Crivos, del siglo XVII.
Y a cinco minutos del centro está el espléndido palacio do Raio, la joya barroca, con fachada de azulejería y ventanas de granito ornamentado.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...