Barrio de la catedral en Oporto

El Bairro da Sé o barrio de la Catedral de Oporto se encuentra en torno al Morro da Pena Ventosa un lugar con vestigios de ocupación desde hace unos 3000 años.
En la edad media se construyo aquí la catedral a partir de la cual surgió el burgo primitivo, una vez que la población creció las antiguas calles próximas a la catedral pasaron a ser conocidas como Bairro da Sé.
oporto travel
La explanada de la catedral conocida como Terreiro da Sé, es un excelente mirador sobre la ciudad aquí se encuentran la catedral, la casa del Cabildo y el palacio episcopal construido por Nasoni en el siglo XVIII.
Frente a la catedral se encuentra el Pelourinho creado a imitación del estilo rococó y que fue instalado aquí en las obras finalizadas en 1945.
Esta zona histórica posee varios edificios y lugares de interés, como la calle dom Hugo, donde todavía se conserva un pequeño tramo de la muralla románica y la Torre de dom Pedro de Pitoes o Torre da Cidade una casa torre del siglo XV reconstruida en las obras realizadas en los años 40 del siglo XX.
El Bairro da Sé de Oporto es ideal para quienes gustan de callejear y sin duda es una experiencia agradable recorrer estas calles sinuosas de trazado medieval.
Fotos: Facebook/travellingportugal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...