Introducción a Bragança


bragança
Bragança, es una de las ciudades más bellas del norte de Portugal y también la más aislada. En el extremo septentrional del pais y en un entorno natural y de baja densidad poblacional.
Su principal atractivo lo constituye la vieja ciudadela medieval, sin lugar a dudas, una de las mejor conservadas de la peninsula, con sus calles empedradas y la atmósfera de antiguedad de las casas con cientos de años.
bragança

Entre ellos se destacan el Castillo de Bragança, en cuyo interior se halla un museo militar, cuya construcción se remonta al siglo XII. 
Al lado del Castillo se encuentra la Iglesia de Santa Maria de Bragança, en cuyo techo se pueden observar unas hermosas imágenes de la Asunción de la Virgen.
Casi adosado se encuentra el Domus Municipalis un monumento medieval sin paralelo en España y Portugal.
domus_municipalis_Bragança

En la parte baja de la ciudad, o lo que sería su casco histórico, las calles empinadas y las casonas le dan un cierto aire señorial por el que da gusto pasear tranquilamente. 
Sao_Vicente_de_Fora_Bragança

Uno de los sitios de interés es la Iglesia de san Vicente, de origen románico, cuya leyenda tiene más peso que su arquitectura.
Se dice que allí se casaron en secreto Inés de Castro y don Pedro, antes de que la joven castellana fuera mandada a matar por Alfonso IV.
se_de_Bragança

También se pueden visitar la catedral de São João Baptista, sobre restos del siglo VI, la nueva catedral, ubicada en una colina en los alrededores de la zona del teatro junto al rio Fervença, el Museo Abade de Baçal tiene su sede en el palacio episcopal y en las afueras está el interesante monasterio de Castro de Avelás de estilo románico con influencias leonesas en su construcción con ladrillo.
Castro_de_Avelás

Más sobre Bragança

Monasterio de Castro de Avelás
Museu Militar de Bragança
Algunas fotos de Bragança 
Bragança por Julio Llamazares

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...