Defensa de los Castillos de Monterrei y de Monforte de Rio Livre



Durante siglos los castillos de Monterrei en el concello del mismo nombre, en la provincia de Ourense y el de Monforte de Rio Livre, en el concelho portugués de Chaves, permanecieron vigilantes, cada uno a un lado del fértil valle del rio Támega. Desde las alturas vigilaron la línea fronteriza, defendiendo los intereses de sus respectivos estados, separados por una distancia de poco mas de 20 kilómetros en línea recta.
Hoy en día ambos castillos, magníficos testigos de la historia de un área geográfica, son protagonistas de dos campañas ciudadanas en su defensa.
Los Amigos del Castelo de Monforte luchan por la rehabilitación, conservación y puesta en valor del castillo, realizando una petición pública a la administración del gobierno portugués.
castelo_de_monforte_de_rio_livre

La Plataforma pola defensa do Castelo de Monterrei defiende la magnífica ciudadela del afán privatizador de la administración, que pretende ceder el castillo para convertirlo en un hotel, para lo que son necesarias unas obras de acondicionamiento a todas luces lesiva para el monumento. 
castelo_de_monterrei
Por ello, realizan manifestaciones, actos y campañas informativas a fin de evitar que se lleve a cabo este expolio del patrimonio público.

Queremos agradecer a los integrantes de ambas asociaciones por su interés y defensa del patrimonio cultural, y recordarnos que pertenece al conjunto de los ciudadanos, debiendo ser cuidado y respetado para que todo el que lo desee lo pueda disfrutar.
Os invitamos a que os informéis en los siguientes enlaces

Plataforma pola defensa do Castelo de Monterrei

Petição em defesa, salvaguarda e reabilitação do Castelo de Monforte de Rio Livre em Chaves

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...