Turismo en la Región del Minho



La región del Minho es la más septentrional de Portugal, toma su nombre del río que forma la frontera con la vecina Galicia.
rio_minho
Rio Minho en Valença do Minho
Muchas de sus poblaciones, sobre todo las fronterizas como Valença do Minho, Vilanova de Cerveira o Melgaço, conservan sus castillos que defendían la integridad del Reino de Portugal en época medieval. 
La ocupación de esta región es anterior a la época romana, como atestiguan un buen número de yacimientos arqueológicos, las citanias de Briteiros o de Santa Luzia.
citania_de_Santa_Luzia
Citania de Santa Luzia, Viana do Castelo
Las principales ciudades del Minho son Braga y Guimarães, la primera es la capital eclesiástica del país y la segunda la cuna de la nación portuguesa, en ambas el patrimonio arquitectónico histórico y arquitectónico es de gran interés y valor. 
braga
Braga
Esta es la región más verde de Portugal, alimentada por innumerables ríos y arroyos, pero el paisaje también incluye largas y extensas playas atlánticas, con destinos de veraneo como Esposende, Viana do Castelo, Praia de Áncora o Caminha, también cuenta con el único parque nacional de Portugal, el Parque Nacional da Peneda Gerês.
parque_nacional_da_peneda_geres
Parque Nacional da Peneda Gerês
Gracias a su tierra fértil y riqueza agrícola esta fue tierra de origen de familias aristócratas, habitada por la nobleza y son muchos los solares blasonados y las mansiones señoriales que se esparcen por su territorio, hoy en día gran parte de estas fue recuperada y ofrecen alojamientos a los turistas que practican el turismo rural.
palacio_da_brejoeira
Palacio da Brejoeira, Monçao
En el Minho la ruralidad y la tradición se mantienen vivas, el artesanato es rico y variado y el folclore es el más colorido del país.
regiao_do_minho
Viñas de Alvarinho, Melgaço
En verano la afluencia y monumentalidad de sus romerías es única, y las fiestas populares se multiplican por toda la región.
A todo esto se añade su rica gastronomía y la excepcional oferta del vinho verde.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...