Castelo Melhor



Castelo Melhor es una población del municipio de Vila Novade Foz Côa, que toma su nombre del castillo que corona la colina en cuya ladera se asienta.
El castillo se encuentra a 450 metros de altitud en la margen derecha del Rio Côa, que desagua en el rio Douro a unos 7 kilómetros.
La muralla construida con lajas de esquisto conserva una altura de 3 a 6 metros, según los tramos, y consta de una sola puerta, abierta al NW de arco quebrado. Próxima a la puertatiene una torre de planta circular.
En el interior se conservan varios muros cuya función es incierta, una cisterna circular y cimientos de construcciones rectangulares.
Este castillo fue construido en época anterior a la fundación del Reino de Portugal, si bien recibió reformas a lo largo de su vida útil.
Se trata de una fortificación anterior a la época románica, levantada por la Corona de León durante la reconquista en los siglos IX y X, y mantenida por los reyes portugueses debido a su posición estratégica en la zona fronteriza que fue el curso del rio Côa.
castelo melhor
Fue declarado Imóvel de Interesse Público en 1982.

Fotos: Facebook.com/TravellingPortugal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...